Maestro(a)

Herbario virtual es un proyecto de carácter colaborativo. estará permanentemente abierto, así que podrás usarlo en el momento del ciclo escolar que mejor se adapte a tu programa.

Pueden participar alumnos y alumnas de primaria y secundaria, ya sea de manera individual, por equipos o grupalmente. La mecánica es muy sencilla:
- los alumnos toman una foto de una planta de su comunidad
- investigan información básica sobre la misma
- envían la foto y el reporte de su investigación a escuelasenaccion@hotmail.com

Con este proyecto puedes trabajar temas de Ciencias naturales, Español y Geografía.

Cuando realices esta actividad promueve que tus alumnos:
- analicen y valoren la información que encontraron antes de elaborar su reporte, pídeles que busquen en distintas fuentes y que tomen notas antes de definir cuál es la información que van a compartir,

- redacten su comentario de manera correcta, indícales que es requisito indispensable que ellos mismos la redacten (no está permitido copiar y pegar), haz énfasis en la claridad y sencillez de su información,

- valoren y compartan los conocimientos locales o regionales,

- reconozcan que el aprendizaje puede darse de manera colaborativa, haz énfasis en que hay proyectos como el Herbario virtual que están abiertos a la colaboración de cualquier persona con la finalidad de que sus usuarios se nutran de los conocimientos y experiencias de los demás.